Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 21, mayo 2022

Puno: dirigentes anuncian movilización al Poder Judicial para exigir carcelería de Agustín Luque

- PUBLICIDAD -

Los dirigentes de diferentes organizaciones sociales de la región marcharan este miércoles hasta la Corte Superior de Justicia de Puno en rechazo a los actos de corrupción dados en la región y exigir la denegatoria de libertad del profesor Agustín Luque Chayña, pues su salida generaría caos e inestabilidad en el Gobierno Regional de Puno.

El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), Amador Núñez Mamani, aclaró que la marcha no es en respaldo al gobernador encargado, Germán Alejo Apaza, sino contra los investigados por corrupción y que actualmente están con prisión preventiva, el caso de Luque Chayña y su ex asesor legal.

Presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), Amador Núñez Mamani. | Foto: © Pachamama Radio/FI
- Publicidad -

En ese sentido, dijo que la concentración será en el parque José Carlos Mariátegui, luego será la movilización al Poder Judicial y el plantón en los exteriores de la entidad judicial. “Todos están llamados a esta medida de protesta, con la finalidad de salvaguardar los intereses de la región”, indicó.

Cabe indicar, que la audiencia de cesación de prisión preventiva para el exgobernador Agustín Luque fue reprogramada para el miércoles 16 de febrero a las 11.00 a.m., en la que se evaluará la posible liberación, planteando nuevos elementos de convicción que contradigan las razones que fundamentaron estar en la cárcel.

Puno: lluvias dejan miles de hectáreas de cultivos afectados

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS