- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalPunoPuno: dirigentes se bañan con lodo contaminado de la cuenca Coata en...

Puno: dirigentes se bañan con lodo contaminado de la cuenca Coata en señal de protesta

- Publicidad -

En señal de protesta, dirigentes del Frente Unificado de Defensa Contra la Contaminación de la Cuenca del Río Coata y el Lago Titicaca, ingresaron a la desembocadura del afluente en el sector Pacasi Chupa, de la comunidad Carta (Coata), en donde se “bañaron” y mostraron la álgida situación ambiental de la zona.

El presidente del mencionado frente, Félix Sucasaca Sucasaca, indicó que ellos esperan que hoy 12 de noviembre llegue la presidenta de Consejo de Ministros, Mirtha Vázquez, como fue su compromiso con la población, para atender la problemática de la cuenca. “No aceptaremos la llegada de solo representantes”, dijo.

- Publicidad -

Dirigentes de Coata se bañaron en agua contaminada en señal de protesta. | Foto: © Pachamama Radio/IRCS

“Este es la basura de Juliaca, esto es el excremento de la población, arriesgamos nuestras vidas porque queremos que las autoridades nos escuchen, basta de estados de emergencia sin presupuesto, basta de promesas, ahora queremos acciones inmediatas”, señaló Suasaca al salir embarrado de las contaminadas aguas.

Dirigentes de Coata se bañaron en agua contaminada en señal de protesta. | Foto: © Pachamama Radio/IRCS

Ante la prensa local, contó que el lodo pestilente y basura se encuentra a lo largo de 15 kilómetros del río Coata. “Queremos a Mirtha Vásquez, si no, no hay trato y entraremos en un paro indefinido”, advirtió.

Finalizó, culpando a los gobiernos central regional y local, de condenar a una muerte segura a todos los pobladores de los distintos distritos afectados por la contaminación. “Son más de 30 años de contaminación, dónde más señores autoridades”, reclamaron.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-