- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoPuno: dirigentes y exautoridades rechazan norma del Minedu que autoriza el reinicio...

Puno: dirigentes y exautoridades rechazan norma del Minedu que autoriza el reinicio de clases

- Publicidad -

Los dirigentes del Sutep Puno y algunas exautoridades del sector educación, expresaron su rechazo a la norma emitida por el Ministerio de Educación (Minedu), que autoriza el retorno a clases semi presenciales, y señalaron que ello solo está generando conflicto entre docentes y padres de familia.

“El Minedu pretende retomar el servicio educativo semi presencial sin antes garantizar las condiciones de bioseguridad en cada centro educativo”, señaló el secretario regional del Sutep Puno, Moisés Chipana.

Indicó que el 70% de instituciones educativas del ámbito rural no cuentan con los servicios básicos, además cuestionó la demora en la entrega de tablets y falta de conectividad.

Por su parte, el dirigente del mismo gremio, César Tito, señaló que las autoridades han tenido más de un año para dar solución a esta problemática, pero se sigue en lo mismo, “el magisterio no se opone al reinicio de clases, solo pedimos que se garanticen las condiciones de bioseguridad para toda la comunidad educativa”, dijo.

A través de Pachamama Radio sostuvo que debe haber un consenso general entre toda la comunidad educativa para el reinicio de clases y calificó de improvisado lo dispuesto por el Minedu, pues considera que con ello intentan lavarse las manos.

En ese marco, anunció que el magisterio nacional se reunirá de forma virtual el próximo 17 de abril para evaluar el tema y emitir un pronunciamiento.

El exdirector de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Maximiliano Cornejo, también se pronunció sobre el tema y dijo que no hay condiciones para el retorno a clases, ya que las nuevas variantes de la covid-19 y la segunda ola están atacando con mayor fuerza a los jóvenes y niños.

“El director de la DRE debe pronunciarse sobre el tema y debe pedir al Minedu que se garantice como mínimo las vacunas para los docentes mayores de 50 años y para los niños que presentan cuadros de anemia y desnutrición crónica”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 13 =