- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Puno: docentes contratados protestan contra el Minedu por no respetar la meritocracia
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Puno: docentes contratados protestan contra el Minedu por no respetar la meritocracia

- Publicidad -

Los docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), protestan en exteriores de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno y en las diferentes UGELs a nivel regional, exigiendo al Ministerio de Educación (Minedu) suspender el proceso de contrato directo para los docentes beneficiarios del Pronabec.

El dirigente del Sutep en Puno, César Tito, sostuvo que el Decreto Supremo N°015-2020-MINEDU, discriminaría y atentaría el proceso de contrato docente, pues aquellos que fueron beneficiarios de Pronabec, que serían egresados y bachilleres, serán contratados automáticamente.

“Expresamos nuestro rechazo al gobierno de Sagasti y al Minedu que busca enfrentar a los docentes con los egresados del Pronabec que accederán automáticamente a una plaza de contrato sin tener en cuenta el ranking que existe a nivel nacional, nosotros no podemos tolerar ese tipo de actitudes”, dijo a través de Pachamama Radio.

En ese marco, solicitó la derogatoria del DS 015 y dijo que año tras año se realiza un concurso público, a donde deben someterse todos los profesionales del sector educación.

Por su parte, la secretaria provincial del Sutep San Román, Flora Quispe Flores, sostuvo que a nivel nacional serían más de 2000 las plazas cubiertas por egresados del Pronabec y en la región, 156, por ello, solicitó la derogatoria de la normativa emitida por el Minedu, la cual calificó de discriminatoria para los docentes contratados que están en el ranking nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí