- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 25, septiembre 2022
InicioRegionalPuno: DRE y UGELs en articulación con municipalidades, pueden presentarse al concurso...

Puno: DRE y UGELs en articulación con municipalidades, pueden presentarse al concurso Buenas Prácticas de Gestión Educativa

El Ministerio de Educación (Minedu), lanzó la séptima edición del concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las direcciones o gerencias regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local, evento que tiene por objetivo promover y difundir la labor de dichas instancias a nivel nacional, informó desde Puno el director de Fortalecimiento de Capacidades del Minedu, Inocente Huamán.

Señaló que en esta edición se destacará a los equipos técnicos de las direcciones o gerencias regionales de Educación (DRE/GRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL), así como al director de las prácticas que resulten ganadoras, mediante una resolución ministerial y diplomas otorgados por el Despacho Viceministerial de Gestión Institucional.

Lanzaron la séptima edición del concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -


Asimismo, continúan las modalidades de postulación individual y colectiva; en la primera, pueden postular una o más prácticas desarrolladas por una sola DRE, GRE o UGEL, en competencia entre DRE y entre UGEL de manera diferenciada; en la segunda modalidad, podrán concursar una DRE con una o más UGEL en articulación con uno o más gobiernos locales, dos o más UGEL o una o más UGEL en articulación con uno o más gobiernos locales.

“Para este año se han establecido cinco categorías; además, recibirán un puntaje adicional las prácticas postuladas en la modalidad individual o en la modalidad colectiva que desarrollen acciones en el VRAEM, Huallaga y zonas de frontera, orientadas a promover la mejora de los aprendizajes”, sostuvo.

- Publicidad -


A través de Pachamama radio, precisó que esta bonificación especial aplica en la región Puno para las UGEL El Collao, Chucuito, Huancané, Sandia y Yunguyo. El especialista encargado de la macro sur es Luis Alberto Rolando, con quien pueden contactarse mediante el número de celular 966241180.

Para la postulación es necesario registrar los datos del equipo técnico y de la práctica postulada, registrar el informe de la práctica postulada y concluir el registro de la declaración jurada y de material promocional que sustenten la práctica. La inscripción es gratuita y se realizará hasta el 3 de octubre.

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -