- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 25 junio 2021
InicioRegionalPunoPuno: empresarios formales pueden acceder a programa Recuperemos el Empleo Formal

Puno: empresarios formales pueden acceder a programa Recuperemos el Empleo Formal

- Publicidad -

El Ministerio de Trabajo, remitió una lista de 385 empresas formales de la región Puno que podrán acceder al programa Recuperemos el Empleo Formal, que subsidiará la planilla del personal, asignándole a la empresa un monto temporal de acuerdo a la cantidad de trabajadores, informó el director de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Puno, Néstor Avendaño Nina.

A través de Pachamama radio señaló que el empleo cayó en más del 50% el año pasado, debido al confinamiento producto de la pandemia de la covid-19, y el Estado no ha tomado acciones inmediatas frente a ello.

- Publicidad -

Indicó que en el Perú, el 80% del empleo es informal, el 10% formal y el otro 10% se dedica a actividades de contrabando y narcotráfico, “todo eso ha generado en el país una mayor recesión, ya que muchos optan por la informalidad para evitarse mayores gastos”, dijo.

En ese marco, sostuvo que el Ministerio de Trabajo ha remitido la lista de un grupo de 385 empresas formales de la región para que sean parte del programa Recuperemos el Empleo Formal, esto consiste en subsidiar la planilla de trabajadores, asignándole a la empresa un monto temporal de acuerdo al número de empleados y el movimiento económico que genera.

Este es un monto de dinero que otorga temporalmente el Estado a empleadores del sector privado, para promover y preservar empleos e incentivar el retorno de trabajadores, bajo suspensión perfecta de labores y licencia sin goce de haber.

Tiene como objetivos impulsar medidas específicas para recuperar el empleo formal con mayor velocidad y urgencia, e incentivar la contratación de trabajadores formales, para generar más empleos sostenibles en el tiempo, a medida que la empresa se recupere.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-