- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoPuno: en mesa de diálogo abordarán incremento de la tarifa de agua...

Puno: en mesa de diálogo abordarán incremento de la tarifa de agua potable

- Publicidad -

Para hoy miércoles se tiene previsto instalar una mesa de diálogo entre la comuna provincial, Emsa Puno, Sunass y sociedad civil, donde se abordará la problemática referente a la suba del servicio de agua potable, y si no se llegan a acuerdos concretos, se encaminarán acciones de lucha, advirtieron algunos dirigentes.

“El alcalde provincial, como accionista mayoritario de Emsa Puno debe resolver este problema, esperamos que hoy se encamine la mesa de diálogo, porque no podemos aceptar un incremento del 3.04% en la tarifa del agua”, señaló el dirigente César Tito Rojas.

- Publicidad -

Indicó que la suba del agua no es el único problema, sino también el tema de la draga, el reservorio para el cono norte, aprobación del nuevo plan maestro optimizado y otros puntos que se abordarán en esta mesa de diálogo.

El dirigente advirtió que si no se llegan a acuerdos concretos, la sociedad civil encaminará acciones de lucha contra Emsa Puno y la comuna provincial.

Por su parte, el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Amador Núñez, sostuvo que la suba de la tarifa del agua no ha sido socializada con la población; además, cuestionó al jefe de la Sunass en Puno, por no realizar acciones de fiscalización y permitir el incremento de la tarifa.

“Como dirigentes no permitiremos la suba del agua, el servicio que brinda Emsa Puno es pésimo, en algunos barrios no hay agua”, dijo a través de Pachamama radio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-