- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoPuno: en Mesa Técnica de Trabajo del sector educación se arribaron a...

Puno: en Mesa Técnica de Trabajo del sector educación se arribaron a tres acuerdos

- Publicidad -

Para el próximo 17 de marzo se tiene previsto la suscripción de un documento entre autoridades, representantes de sociedad civil y otros referidos al sector educación, demandando el acceso a equipos tecnológicos e internet para todos los estudiantes de la región, informó el secretario regional del Sutep Puno, Moisés Chipana.

Indicó que en la reunión de la Mesa Técnica de Trabajo del sector educación que se desarrolló el último martes, donde participaron autoridades del Gobierno Regional, Dirección Regional de Educación (DRE) y otros, se llegaron a tres acuerdos.

Sobre la Resolución Viceministerial N° 142, referida al proceso de racionalización, se determinó que cada UGEL planteará una propuesta y luego se emitirá un documento final a nivel regional que será derivado al Ministerio de Educación (Minedu), y para ello se dio un plazo de 60 días.

Respecto a la Resolución Ministerial N° 326, que presuntamente privatizaría la educación pública, se determinó realizar una modificatoria a la parte resolutiva de la Ordenanza Regional N° 07 referida a la inaplicabilidad de dicha resolución.

Sobre el acceso a equipos tecnológicos e internet para los estudiantes, se determinó llevar una reunión multisectorial el próximo 17 de marzo, donde se prevé suscribir un documento contemplando dichas demandas para que sean derivadas al Minedu.

A través de Pachamama Radio el dirigente sindical sostuvo que según la DRE Puno, la distribución de tablets en la región se encaminaría del 8 al 12 de marzo y a fines de este mes, todas las instituciones educativas focalizadas ya deben contar con los equipos tecnológicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − cuatro =