Por una presunta negligencia del personero legal del partido político Avanza País en la región Puno, la candidata Danery Solórzano, podría quedar fuera de la contienda electoral y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el ente que debe pronunciarse sobre su situación.
La aspirante al Parlamento nacional sostuvo que el argumento de su exclusión obedecería a la asociación de la cual es vicepresidente, organización que según el ente electoral no estaría registrado en la Sunarp.
“El personero legal del partido debió hacer la constatación y elevar la respuesta al JNE, pero no lo hizo, hubo cierta negligencia de su parte y se realizó la apelación directamente desde Lima”, dijo.
Sin embargo, esto se realizó fuera de los plazos y ahora el JNE deberá decidir su permanencia en la contienda electoral o su exclusión definitiva, y ello se puede efectuar hasta un día antes de las elecciones, es decir, hasta el 10 de abril.
En ese marco, Solórzano, sostuvo que estará a la espera de lo que dictamine el ente electoral, pero reafirmó su compromiso en la política.