- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
lunes, 2 agosto 2021
InicioRegionalPunoPuno: esperan pronunciamiento de JNE sobre exclusión de Danery Solórzano como candidata...

Puno: esperan pronunciamiento de JNE sobre exclusión de Danery Solórzano como candidata al Congreso

- Publicidad -

Por una presunta negligencia del personero legal del partido político Avanza País en la región Puno, la candidata Danery Solórzano, podría quedar fuera de la contienda electoral y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el ente que debe pronunciarse sobre su situación.

La aspirante al Parlamento nacional sostuvo que el argumento de su exclusión obedecería a la asociación de la cual es vicepresidente, organización que según el ente electoral no estaría registrado en la Sunarp.

- Publicidad -

“El personero legal del partido debió hacer la constatación y elevar la respuesta al JNE, pero no lo hizo, hubo cierta negligencia de su parte y se realizó la apelación directamente desde Lima”, dijo.

Sin embargo, esto se realizó fuera de los plazos y ahora el JNE deberá decidir su permanencia en la contienda electoral o su exclusión definitiva, y ello se puede efectuar hasta un día antes de las elecciones, es decir, hasta el 10 de abril.

En ese marco, Solórzano, sostuvo que estará a la espera de lo que dictamine el ente electoral, pero reafirmó su compromiso en la política.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-