- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalPuno: EsSalud construirá hospital “El Altiplano” en Yanamayo

Puno: EsSalud construirá hospital “El Altiplano” en Yanamayo

- Publicidad -

El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de su Plan Multianual de Inversiones, lanzó la convocatoria pública para la construcción y puesta en marcha de un nuevo e importante hospital de alta complejidad en la ciudad de Puno.

Los postores interesados podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 2 de febrero; la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que dicho proyecto contribuirá a ampliar la oferta hospitalaria tras un año donde el sector salud se vio afectado producto de la pandemia nacional.

- Publicidad -

“Ha sido un año muy difícil para el sector salud y lo sigue siendo, por ello, resulta importante el esfuerzo de la institución por este gran logro de sacar adelante este importante hospitale previsto en nuestro Plan Multianual de Inversiones”, anotó.

Molinelli, detalló que el moderno hospital “El Altiplano” se construirá en un terreno de cuatro hectáreas ubicado en Yanamayo, favoreciendo a los más de 230 mil asegurados de la región Puno, así como también a los asegurados de la Macro Región Sur (Moquegua, Tacna, Ilo y Puno), quienes ya no tendrán que ser referidos a Lima para recibir servicios más complejos.

Este establecimiento de salud contará con 33 consultorios médicos, 8 consultorios no médicos, salas de operaciones, 15 puestos de hemodiálisis, 190 camas de hospitalización, 15 camas UCI, centro obstétrico y moderna sala de partos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-