- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 17 enero 2022
InicioRegionalPuno: EsSalud construirá hospital “El Altiplano” en Yanamayo

Puno: EsSalud construirá hospital “El Altiplano” en Yanamayo

El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de su Plan Multianual de Inversiones, lanzó la convocatoria pública para la construcción y puesta en marcha de un nuevo e importante hospital de alta complejidad en la ciudad de Puno.

- Publicidad-

Los postores interesados podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 2 de febrero; la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que dicho proyecto contribuirá a ampliar la oferta hospitalaria tras un año donde el sector salud se vio afectado producto de la pandemia nacional.

“Ha sido un año muy difícil para el sector salud y lo sigue siendo, por ello, resulta importante el esfuerzo de la institución por este gran logro de sacar adelante este importante hospitale previsto en nuestro Plan Multianual de Inversiones”, anotó.

- Publicidad -

Molinelli, detalló que el moderno hospital “El Altiplano” se construirá en un terreno de cuatro hectáreas ubicado en Yanamayo, favoreciendo a los más de 230 mil asegurados de la región Puno, así como también a los asegurados de la Macro Región Sur (Moquegua, Tacna, Ilo y Puno), quienes ya no tendrán que ser referidos a Lima para recibir servicios más complejos.

Este establecimiento de salud contará con 33 consultorios médicos, 8 consultorios no médicos, salas de operaciones, 15 puestos de hemodiálisis, 190 camas de hospitalización, 15 camas UCI, centro obstétrico y moderna sala de partos.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-