- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioRegionalPunoPuno: exdirigente de construcción civil pide al gobierno de Castillo devolver aportes...

Puno: exdirigente de construcción civil pide al gobierno de Castillo devolver aportes al Fonavi

- Publicidad -

El exdirigente sindical de los trabajadores de Construcción Civil en Puno, Juan Poma, demandó al gobierno de Pedro Castillo, garantizar el cumplimiento de la devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

“A nivel nacional somos más de dos millones de peruanos que aportamos al Fonavi y hasta la fecha no se concretiza la devolución de nuestros fondos, esperamos que con este nuevo gobierno, nuestro anhelo pueda hacerse realidad”, dijo a través de Pachamama radio.

- Publicidad -

Como se sabe, el expresidente Pedro Sagasti, observó la Ley aprobada por el Congreso que dispone garantizar el cumplimiento de la devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), debido a que la norma generará costos para la administración pública.

En julio pasado, el Parlamento nacional aprobó el dictamen de la ley que garantiza la devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

En un oficio remitido al Congreso, el Ejecutivo argumentó que es conveniente observar la mencionada autógrafa porque vulnera el principio de la separación de poderes, este debido a que la sexta disposición del dictamen complementaria final plantea cambios que no son facultad del Poder Legislativo, sino del Ejecutivo; además, explicó que la norma incurre en una posible iniciativa de gasto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-