Inicio Regional Puno Puno: exigen presupuesto para el proyecto del puesto de salud Cari Cari...

Puno: exigen presupuesto para el proyecto del puesto de salud Cari Cari de Mañazo

0
Alcalde de la Municipalidad Distrital de Mañazo, Miguel Quispe Achata. | Foto: CPR/Difusión

Los dirigentes y pobladores del distrito de Mañazo, provincia de Puno, amenazan con emprender una movilización en contra del Gobierno Regional de Puno, exigiendo la asignación presupuestal para el inicio de la ejecución del proyecto de mejoramiento de capacidad resolutiva del puesto de salud 1-1 del centro poblado de Cari Cari.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Mañazo, Miguel Quispe Achata, indicó que el expediente técnico elaborado por la comuna local está aprobado por el gobierno regional, sin embargo se requiere el financiamiento para el inicio de la  ejecución. 

Alcalde de la Municipalidad Distrital de Mañazo, Miguel Quispe Achata. | Foto: CPR/Difusión

Dijo que están realizando el seguimiento ante las instancias correspondientes para el avance del proyecto que requiere un presupuesto de más de 2 millones y medio de soles

“La gestión del gobernador encargado del gobierno regional, Germán Alejo Apaza, no hace caso en asignar el presupuesto para su inicio de ejecución de la obra”, expresó Quispe Achata, al tiempo de indicar que están a la espera de voluntad política del titular de pliego. 

“Los dirigentes y la población del referido distrito estarán obligados a movilizarse hasta lograr el propósito”, advirtió el burgomaestre. 

De otro lado, informó que están pidiendo también ante el ejecutivo regional la celeridad en la elaboración de estudio de pre inversión para el establecimiento de salud 1-4 de Mañazo que se encuentra priorizado en el presupuesto participativo.  

Firman convenio para atender la salud de la población en Juliaca

Posting....
Salir de la versión móvil