Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 24, mayo 2022

Puno: expediente de la danza Llamerada duerme el sueño de los justos en sector Cultura

- PUBLICIDAD -

El expediente de la danza Llamerada para su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación se encuentra atrasado, puesto que no se habría hecho ningún avance en la Dirección  Desconcentrada de Cultura Puno. 

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, José Domingo Calisaya Mamani, recordó que el expediente se presentó ante la Dirección Desconcentrada de Cultura  en diciembre de 2021 para que realicen trámites correspondientes, sin embargo no existe  respuesta a la fecha.

Regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, José Domingo Calisaya Mamani. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

Manifestó que esta entidad cultural en Puno es la responsable de evaluar, analizar y observar las propuestas de expedientes para la declaratoria como patrimonio cultural de la nación a las danzas originarias extinción para su salvaguarda, pero al parecer no está cumpliendo.

Indicó que la entidad no tendría especialistas para realizar este tipo de trabajo, “de manera sincera debieron manifestar que estos expedientes sean remitidos ante la sede central  del Ministerio de Cultura para que ellos puedan realizar el  trámite”, declaró.

Preparan celebraciones por el Día Nacional del “Torito de Pucara”

- Publicidad -

Vídeo recomendado

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS