- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 18 septiembre 2021
InicioActualidadPuno: familias afiliadas al programa Juntos recibirán abonos adicionales

Puno: familias afiliadas al programa Juntos recibirán abonos adicionales

- Publicidad -

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregará un abono adicional a las familias afiliadas con madres gestantes y recién nacidos del departamento de Puno y a nivel nacional, a fin de que accedan de manera oportuna al paquete integrado de salud.

La transferencia de incentivos adicionales tiene la finalidad de promover el acceso al paquete básico de servicios para recién nacidos y madres gestantes, así permita mantener su estado de salud y desarrollo del capital humano.

- Publicidad -

El  jefe de Juntos en Puno,  Yuri Samuel Quispe Huarahuara, informó que se trata de la Transferencia a la Primera Infancia (TPI) que forma parte del nuevo esquema de corresponsabilidades del Programa, el cual se viene aplicando progresivamente en la región y que está dirigido a familias con gestantes o recién nacidos, quienes podrán recibir hasta 300 soles cada dos meses.

El funcionario agregó que con la transferencia las familias accederán a 50 soles adicionales cada mes, siempre y cuando las gestantes registren sus controles prenatales durante el primer trimestre de embarazo y los niños menores de 30 días de nacidos reciban su paquete integral de salud.

La Transferencia a la Primera Infancia (TPI) beneficiará a hogares afiliados a Juntos que tengan entre sus integrantes a una madre gestante captada durante el primer trimestre de embarazo o niño o niña captado antes de cumplidos los 30 días de nacidos, con la finalidad de que puedan acceder de forma oportuna al paquete integrado de salud.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-