- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalPuno: garantizan que proyecto de banda ancha se implementará en segundo semestre...

Puno: garantizan que proyecto de banda ancha se implementará en segundo semestre de 2021

- Publicidad -

El proyecto de banda ancha para la región Puno no se ha detenido y mantiene su implementación para entrar en operación en el segundo semestre de este año, aseguró la empresa de telecomunicaciones Orocom, encargada de su implementación.

Informó que el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) resolvió las solicitudes de ampliación de plazo por situaciones de fuerza mayor, quedando en evaluación un porcentaje reducido de las solicitudes sustentadas por ocurrencias a partir de marzo del presente año.

- Publicidad -

En paralelo, Pronatel aplica un modelo de gestión innovador y efectivo, reordenando los procesos y la ejecución con el control concurrente a la inversión.

El proyecto tiene a la fecha una ejecución del 81.08 % en la implementación de los nodos de la red de transporte y de 26.15 % de los nodos en la red de acceso, a través de los cuales se desplegará 2899 kilómetros de fibra óptica, la cual se encuentra tendida en su totalidad por infraestructura propia o de la distribuidora local.

Según Orocom, con la solución de las situaciones que generan las solicitudes de ampliación de plazo, se prevé la redistribución de los recursos e implementaciones de los componentes faltantes durante el segundo semestre de 2021, logrando atender a las instituciones beneficiarias y brindando internet gratis en las plazas de las localidades respectivas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-