- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPuno: gobierno promulga ley para mitigar afectación por contaminación de metales pesados

Puno: gobierno promulga ley para mitigar afectación por contaminación de metales pesados

- Publicidad -

El Gobierno promulgó y publicó la Ley N° 31189 para  fortalecer la prevención y mitigación de la salud, de los afectados por contaminación con metales pesados y otras sustancias químicas, informó el dirigente coateño, Félix Suasaca Suasaca.

Al respecto, el también presidente de Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, explicó que la promulgación de la referida ley implica que las personas  afectadas con metales pesadas serán atendidas bajo dicha norma.

- Publicidad -

También, dijo que esta ley, de manera específica en su artículo seis, declara de interés nacional la atención prioritaria en la salud de personas afectadas por la contaminación de metales pesados y otras sustancias químicas.

“Esta aprobación por el  Congreso de la República y luego la promulgación ha sido una lucha de la dirigencia nacional, de ambientalistas por cerca de cinco años”, expresó el dirigente.

Con esta ley se podrá atender más adelante a las familias afectadas con contaminación en toda la cuenca Coata y otras zonas de la región.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-