- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 22 enero 2022
InicioRegionalPuno: gobierno promulga ley para mitigar afectación por contaminación de metales pesados

Puno: gobierno promulga ley para mitigar afectación por contaminación de metales pesados

El Gobierno promulgó y publicó la Ley N° 31189 para  fortalecer la prevención y mitigación de la salud, de los afectados por contaminación con metales pesados y otras sustancias químicas, informó el dirigente coateño, Félix Suasaca Suasaca.

- Publicidad-

Al respecto, el también presidente de Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, explicó que la promulgación de la referida ley implica que las personas  afectadas con metales pesadas serán atendidas bajo dicha norma.

También, dijo que esta ley, de manera específica en su artículo seis, declara de interés nacional la atención prioritaria en la salud de personas afectadas por la contaminación de metales pesados y otras sustancias químicas.

- Publicidad -

“Esta aprobación por el  Congreso de la República y luego la promulgación ha sido una lucha de la dirigencia nacional, de ambientalistas por cerca de cinco años”, expresó el dirigente.

Con esta ley se podrá atender más adelante a las familias afectadas con contaminación en toda la cuenca Coata y otras zonas de la región.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-