Inicio Regional Gobierno Regional Puno: gore Puno declara de prioridad la promoción y fortalecimiento de la...

Puno: gore Puno declara de prioridad la promoción y fortalecimiento de la Agricultura Familiar

0
Gobierno Regional de Puno, declara de prioridad la promoción y fortalecimiento de la Agricultura Familiar en la región. | Foto: Referencial/Difusión

El Gobierno Regional de Puno, declara de prioridad la promoción y fortalecimiento de la Agricultura Familiar en la región, reconocerla como un eje fundamental en la dinamización de la economía local, regional y nacional; reconocer su rol estratégico en la seguridad alimentaria, en conservación de la agro biodiversidad y el uso sostenible de los elementos de la Pachamama.

La Ordenanza Regional 015 fue publicada  en el cuadernillo de normas legales del diario oficial El Peruano este viernes, donde además insta a promover el empoderamiento de las mujeres rurales originarias, fortaleciendo sus organizaciones, reconocer y potenciar su aporte a la economía local, regional nacional; a través de programas de capacitación técnico – productiva, de emprendimiento económico, financiación y facilitación de acceso a mercados. 

Gobierno Regional de Puno, declara de prioridad la promoción y fortalecimiento de la Agricultura Familiar en la región. | Foto: Referencial/Difusión

Además, impulsará la elaboración del Plan Regional de Agricultura Familiar 2022-2024; con activa participación de las organizaciones de mujeres rurales originarias de las 13 provincias de la región Puno, reconociendo que son un actor estratégico en la agricultura familiar.

Finalmente, encarga al Ejecutivo del gobierno Regional de Puno, para que, mediante la Gerencia General Regional, Gerencia Regional de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, la Dirección Regional Agraria Puno y los órganos adscritos a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Puno, proporcionen el soporte técnico y administrativo para la implementación de la presente Ordenanza Regional.

Censo económico al 53% en Juliaca demuestra elevado índice de informalidad

Salir de la versión móvil