- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Puno Puno: inspectores de la SUTRAN fiscalizarán a los transportistas en 16 puntos...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Puno: inspectores de la SUTRAN fiscalizarán a los transportistas en 16 puntos móviles y fijos

- Publicidad -

Con el objetivo de supervisar el cumplimiento de la normativa en los servicios de transporte y tránsito terrestre, además de los lineamientos de salud pública frente a la covid-19, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), ha implementado el plan “Viaje Seguro 2020”, informó el jefe de esta dependencia en Puno, Isaac Ormachea.

Indicó que el plan implica un trabajo conjunto con la Policía Nacional para garantizar viajes seguros y la fiscalización del transporte terrestre en 235 puntos de control a nivel nacional, entre puntos fijos y móviles.

De estos, se tiene en la región Puno 14 puntos móviles y dos fijos, estos últimos ubicados en Caracoto y Desaguadero, “todos los vehículos son fiscalizados y el personal de la SUTRAN se ha desplegado en todos los sectores desde el 14 de diciembre”, dijo.

Señaló que los inspectores rotan de forma constante en diferentes puntos, ya que si permanecen en un solo lugar podrían ser víctimas de algunos transportistas informales, que en ocasiones anteriores ya atacaron al personal de la SUTRAN.

Los inspectores verificarán que los transportistas cuenten con autorización emitida por el Ministerio de Transportes para prestar servicios, habilitación vehicular, Certificado de Inspección Técnica Vehicular, SOAT y vigencia de la licencia del conductor, también supervisarán la operatividad de la señal de transmisión GPS, luces, neumáticos, cinturones de seguridad y condiciones técnicas de los buses.

Ormachea, recomendó a los usuarios a tomar los servicios de un vehículo formal, y precisó que las sanciones para aquellos transportistas informales, es una multa por 1 UIT, equivalente a 4300 soles y el retiro de la placa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí