- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioPachamamaPuno: instan a resolver el tema de ordenamiento territorial para dar solucionar...

Puno: instan a resolver el tema de ordenamiento territorial para dar solucionar problemas medioambientales

En el año 2022, se debe resolver el tema de ordenamiento territorial para evitar por ejemplo que se sigan realizando actividades mineras extractivas en zonas por donde nacen las fuentes de agua, señaló el integrante de la Asociación de Derechos Humanos y Medio Ambiente, Vito Calderón.

- Publicidad-

En Acción Noticiosa de Pachamama radio, señaló que la pandemia de la covid-19 no ha disminuido en nada los efectos del cambio climático y la contaminación ambiental, sino por el contrario, esto ha empeorado, pues muchos países abrieron plataformas de explotación con el fin de sostener las economías de sus naciones.

“En el Perú, se tenía el objetivo de que para el año 2021, año del Bicentenario, el 99% de la población debería tener acceso a agua potable de calidad, pero ese es un tema que hasta la fecha no se resuelve, a ello se suma la contaminación de las diferentes cuencas que tiene la región Puno”, indicó.

- Publicidad -

En ese marco y ante la falta de agua potable de calidad, sostuvo que en 2022 se debería de resolver el tema de ordenamiento territorial, porque no puede ser posible que en los lugares donde nacen las fuentes de agua se realicen actividades mineras extractivas.

Además, invocó a las autoridades a realizar un trabajo articulado con todos los sectores para resolver los principales problemas que tiene la región, principalmente, los referidos al tema medioambiental.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-