El presidente de la Central de Jubilados y Pensionistas de la región Puno, Andrés Maguiña, lamentó que desde el año 2001, no se tenga un incremento de pensiones a favor de este sector, pese a las solicitudes reiterativas y conversaciones sostenidas con las autoridades del nivel central.
“Seguimos siendo postergados hace más de 20 años, los gobiernos de turno no han atendido nuestras demandas y las pensiones que percibimos actualmente son irrisorias”, cuestionó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que en reiteradas oportunidades solicitaron un incremento de sus pensiones, pues actualmente perciben montos de entre 500 y 893 soles, lo cual no es suficiente para cubrir la canasta básica familiar.
“La ley precisa que se debe realizar un reajuste periódico a las pensiones que recibimos, de acuerdo al costo de vida, pero las autoridades hacen caso omiso a ello”, añadió, al tiempo de convocar a los agremiados a dicha organización a participar de las elecciones de renovación del comité directivo regional de la Central de Jubilados y Pensionistas de la región Puno, que se desarrollará este 9 de junio.