Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 15, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Puno: lamentan que hace más de 20 años no se incrementen los salarios de pensionistas y jubilados

El presidente de la Central de Jubilados y Pensionistas de la región Puno, Andrés Maguiña, lamentó que desde el año 2001, no se tenga un incremento de pensiones a favor de este sector, pese a las solicitudes reiterativas y conversaciones sostenidas con las autoridades del nivel central.

“Seguimos siendo postergados hace más de 20 años, los gobiernos de turno no han atendido nuestras demandas y las pensiones que percibimos actualmente son irrisorias”, cuestionó.

“Seguimos siendo postergados hace más de 20 años, los gobiernos de turno no han atendido nuestras demandas y las pensiones que percibimos actualmente son irrisorias”, cuestionó. | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que en reiteradas oportunidades solicitaron un incremento de sus pensiones, pues actualmente perciben montos de entre 500 y 893 soles, lo cual no es suficiente para cubrir la canasta básica familiar.

“La ley precisa que se debe realizar un reajuste periódico a las pensiones que recibimos, de acuerdo al costo de vida, pero las autoridades hacen caso omiso a ello”, añadió, al tiempo de convocar a los agremiados a dicha organización a participar de las elecciones de renovación del comité directivo regional de la Central de Jubilados y Pensionistas de la región Puno, que se desarrollará este 9 de junio.

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS