Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Puno: lluvias dejan miles de hectáreas de cultivos afectados

- PUBLICIDAD -

Debido a las intensas lluvias, granizadas, inundaciones y otros eventos climatológicos que se presentaron en la región Puno, resultaron afectadas 17 mil hectáreas de cultivos, mientras que 500 hectáreas se perdieron en su totalidad, informó el director de la Dirección Regional Agraria (DRA) de Puno, Wilber Uscamayta Quispe.

Señaló que, ante estas emergencias la DRA Puno brinda apoyo a través del Programa 068, mediante las Agencias Agrarias, es así que tras un recojo de información se pudo detectar el número de hectáreas de cultivos afectadas y las que sufrieron una pérdida en su totalidad, representando una afectación del 4.7% de cultivos a nivel regional.

Foto: Referencial/Difusión
- Publicidad -

“Hemos apoyado a los afectados con abono foliar, kits veterinarios y estamos haciendo las coordinaciones para entregar alimento balanceado o pacas, de esa manera, mitigar en algo la afectación”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que personal especializado viene recogiendo datos de las 500 hectáreas de cultivos que se perdieron en su totalidad, para gestionar el seguro agrario catastrófico.

- Publicidad -

Finalmente, manifestó que continuarán vigilantes e invocó a los productores agropecuarios estar alertas, pues las lluvias continuarán los próximos días en la región Puno.

Denuncian que constructora OPETI adeuda a proveedores de obras de PTAR Titicaca

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS