- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioRegionalPunoPuno: más de 100 familias resultaron afectadas por desborde de ríos en...

Puno: más de 100 familias resultaron afectadas por desborde de ríos en Vilque

- Publicidad -

Las fuertes lluvias que se registran en la región, causaron el desborde de los cinco ríos del distrito de Vilque (Puno), y ello afectó directamente a las comunidades de Yanarico, Machacmarca y San Jeronimo de Ullagachi, informó la alcaldesa de dicha comuna, Venancia Apaza, quien solicitó la intervención del Gobierno central en dicha jurisdicción.

“Este año la lluvia ha azotado con mucha fuerza el distrito de Vilque, todos los ríos se han desbordado, hay viviendas afectadas y cultivos dañados, pedimos la atención del Gobierno central para atender a la población”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -

Señaló que el agua ha inundado las viviendas y los cultivos de pan llevar como papa, quinua y cañihua, han sido afectados.

Foto: Referencial/Difusión

“El caudal del río no baja y esta noche se ha incrementado aún más, hasta el momento tenemos más de 100 familias afectadas”, señaló la autoridad.

En ese marco, solicitó apoyo con maquinaria, carpas para la población afectada; además, solicito a Prorridre del Gobierno Regional de Puno a abrir la compuerta que sale al lago Umayo para evitar tragedias mayores.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-