- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPuno: más de 7600 hectáreas de cultivos han sido afectadas por las...

Puno: más de 7600 hectáreas de cultivos han sido afectadas por las heladas y sequias

- Publicidad -

De las 232 mil hectáreas de cultivos que se han registrado a nivel regional, más de 7600 han sido seriamente afectadas por las heladas y sequias, informó el director de la Dirección Regional Agraria (DRA) de Puno, Luis Aduvire.

Indicó que para contrarrestar estos efectos, se han adquirido 2000 kilos de abono foliar que serán distribuidos a los productores a través de las Agencias Agrarias, pero ello solo logrará coberturar al 10 o 15% de las áreas afectadas.

“Se ha pedido a los directores de las agencias agrarias que focalicen las zonas más afectadas”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que en los próximos se prevé la afectación de un mayor número de hectáreas de cultivos.

Frente a ello, señaló que las municipalidades distritales y provinciales pueden hacer uso del programa presupuestal 068 para la atención inmediata en situaciones de emergencias y atender a los productores afectados.

Por su parte, el integrante de la Federación Departamental de Campesinos Puno, Remigio Yucra, solicitó al Gobierno Nacional que declare en emergencia al sector agricultura, por las fuertes heladas y sequias que están afectando los cultivos, “el costo de vida podría subir, pedimos que este sector sea declarado en emergencia”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − uno =