La coordinadora de la Mesa de Concertación para Lucha contra la Pobreza de Puno, Hiliana Uribe Mendoza, señaló que existen brechas por cubrir en la vacunación contra la covid-19 dirigido a niños, niñas y adolescentes, además de la precariedad en infraestructura educativa para el reinicio de clases presenciales 2022.
Manifestó que otro de los problemas que afrontan los centros educativos es el agua potable, porque la mayoría de las instituciones del medio rural no cuenta con este servicio, por lo que las autoridades deben de dar una salida al problema.

-
Recomendados:
- El Collao: intensa granizada afecta más de 50 hectáreas de cultivos e inunda viviendas en zona lago de Ilave
- Paro seco en región Puno continúa los martes y miércoles luego se acatará los días jueves y viernes
- Demandan el fortalecimiento de centros de salud mental comunitario, tras agresión sexual contra enfermera en Ayaviri
Indicó que las instituciones deben de brindar infraestructura adecuada, además de protocolos de bioseguridad a los educandos, con la finalidad de garantizar la salud de los miembros de la comunidad educativa.
“Los miembros integrantes del comité multisectorial conformado por las direcciones de Salud, Educación, Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, sostendrán una reunión ampliada a la siguiente semana para dar salidas a estos problemas”, expresó Uribe Mendoza.