Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 28 marzo 2024

Puno: Mesa de Lucha Contra la Pobreza pide garantizar agua potable para colegios en 2022

Fecha:

La coordinadora de la Mesa de Concertación para Lucha contra la Pobreza de Puno, Hiliana Uribe Mendoza, señaló que existen brechas por cubrir en la vacunación contra la covid-19 dirigido a niños, niñas y adolescentes, además de la precariedad en  infraestructura educativa para el reinicio de clases presenciales 2022.

Manifestó que otro de los problemas que afrontan los centros educativos es el agua potable, porque la mayoría de las instituciones del medio rural no cuenta con este servicio, por lo que las autoridades deben de dar una salida al problema.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Coordinadora de la Mesa de Concertación para Lucha contra la Pobreza de Puno, Hiliana Uribe Mendoza. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

Indicó que las instituciones deben de brindar infraestructura adecuada, además de protocolos de bioseguridad a los educandos, con la finalidad de garantizar la salud de los miembros de la comunidad educativa.

“Los miembros integrantes del comité multisectorial conformado por las direcciones de Salud, Educación, Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, sostendrán una reunión ampliada a la siguiente semana para dar salidas a estos problemas”, expresó Uribe Mendoza. 

Alcalde de Juliaca: “yo nunca prometí obras de envergadura”

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS