- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioNacionalPuno: Midagri destinará hasta 30 millones de soles a organizaciones de camélidos...

Puno: Midagri destinará hasta 30 millones de soles a organizaciones de camélidos de la región

- Publicidad -

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Fondo AGROPERÚ destinó 30 millones de soles para el financiamiento directo a organizaciones agrarias, comunidades campesinas o nativas, cuyos miembros son pequeños productores agrarios de la cadena de camélidos sudamericanos.

Así lo informó el director de la Dirección General del Miadagri, Christian Barrantes, quien precisó que los productores agrarios de la cadena de camélidos sudamericanos podrán acceder a través de Agrobanco a un crédito para el desarrollo de sus actividades, como esquila, acopio, transformación y comercialización de la fibra de alpaca y vicuña.

- Publicidad -

“El programa del Fondo AGROPERÚ otorgará créditos con plazos de financiamiento de hasta 18 meses, con la posibilidad de incluir un periodo de gracia de hasta 12 meses y con una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 3.5%”, dijo.

Señaló que el programa cubrirá el financiamiento de los procesos de esquila, acopio y categorización de la fibra de alpaca y de la esquila, así como el acopio de la fibra sucia de vicuña.

A través de Pachamama Radio sostuvo que los requisitos para acceder a este programa, son: vigencia de poder y padrón de productores actualizados, además de una solicitud detallando la cantidad del acopio de fibra para determinar el monto de financiamiento.

“Este programa estará vigente hasta diciembre de 2023, por lo que se espera que este financiamiento sirva como una inyección inmediata de recursos a las organizaciones de camélidos”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-