- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 4, octubre 2022
InicioRegionalPuno: movimientos regionales y organizaciones políticas pueden solicitar asistencia técnica del JNE...

Puno: movimientos regionales y organizaciones políticas pueden solicitar asistencia técnica del JNE sobre uso de redes sociales

En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ofrecerá a los candidatos, candidatas, asesores y jefes de campaña de las organizaciones políticas asistencia técnica e información sobre el uso de las redes sociales y buenas prácticas durante la campaña electoral.

La coordinadora de Acciones Educativas de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, Edith Chaiña Vilca, informó desde Puno que el objetivo del organismo electoral es promover un comportamiento ético de las agrupaciones políticas durante la campaña; por ello, a través de asistencias técnicas se incentivará el uso adecuado de las redes sociales por parte de los candidatos, a fin de que den prioridad a la exposición de sus agendas programáticas y a la práctica de conductas positivas.

Asistencia de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -


Detalló que la actividad contará con seis sesiones divididas en dos días (22 y 23 de agosto), en la modalidad de webinar, con una duración de siete horas cronológicas aproximadamente. Las personas que asistan a las dos fechas accederán a una constancia de participación, y las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 18 de agosto de manera virtual a través de la plataforma Voto Informado del JNE.

“Aún no se ha reglamentado el uso de las redes sociales para realizar propaganda electoral, pero la mayoría de organizaciones políticas hace uso de este medio, por ello brindaremos asistencia técnica sobre este tema”, añadió a través de Pachamama radio.

- Publicidad -


Asimismo, precisó que los temas que se tratarán serán: «Integridad de la información en las campañas electorales» y «Herramientas de uso de redes sociales para campañas electorales» que se desarrollará el 22 de agosto. Al día siguiente se abordará la «Seguridad Digital», «Presentación de la herramienta Piensa 10», «Pacto Ético Electoral y lineamientos de conducta en redes sociales durante la campaña electoral» y «Buena práctica en la campaña electoral con la experiencia en la región acerca del uso de las redes sociales por las organizaciones políticas».

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -