Luego que un grupo de vecinos del barrio Chejoña de la ciudad de Puno, expresaran su descontento con la comuna puneña al haber derribado los cercos construidos a un costado de la avenida Bicentenario, el ente municipal precisó que dichos terrenos son propiedad de la municipalidad y cuestionó que se pretenda seguir invadiendo los predios públicos.
Mediante un comunicado, la Municipalidad Provincial de Puno, informó que la mañana del último viernes 24 de marzo, con participación de la Procuraduría Pública Municipal, la Capitanía del Puerto y las diferentes gerencias y subgerencias de la municipalidad, se iniciaron las acciones de recuperación y defensa de los espacios públicos en amparo de las leyes 31199 y 30230.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso
“Procediendo al retiro de cercos que se encontraban en terrenos de propiedad de la municipalidad, advirtiendo que estos habrían sido dejados por personas inescrupulosas que pretenden ilegalmente continuar invadiendo dichos predios”, señala el comunicado.
Asimismo, exhortan a la población a no dejarse sorprender por personas que ilegalmente alientan las invasiones de terrenos, poniendo en peligro su integridad y la de sus familias.
“La municipalidad seguirá adoptando las medidas necesarias para progresivamente liberar las áreas públicas invadidas y las posesiones irregulares, en defensa de los bienes del Estado”, añade lo publicado por la municipalidad.