Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 21, mayo 2022

Puno: Municipio insta a denunciar casos de violencia contra las mujeres

- PUBLICIDAD -

En el marco de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el subgerente de Desarrollo de la Mujer, Niño, Adolescente y Adulto Mayor de la Municipalidad Provincial de Puno, Alexander Valdez, instó a las mujeres víctimas de violencia y a los que conozcan este tipo de casos, denunciar a los agresores a través de la línea gratuita 100.

Indicó que, por motivo de recordarse este día, desde la comuna provincial se organizaron diferentes actividades y se tienen otras que se realizan durante todo el año, como la escuela de formación política para mujeres, cursos de violencia de genero y otros.

Linea 100 /Ministerio de la Mujer
- Publicidad -

“Como municipio, recibimos todo tipo de denuncias sobre violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, tenemos la casa refugio donde derivamos a las mujeres y allí reciben atención y capacitación”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que actualmente en dicho hogar se encuentran tres familias y se les brinda alimentación, servicios básicos y capacitación, para que logren una independencia económica.

- Publicidad -

En ese marco, hizo un llamado a las mujeres que son víctimas de violencia física o psicológica, y a las personas que conozcan sobre estos casos, llamar a la línea 100 o acudir a los centros de emergencia mujer.

San Román: instan a instituciones y autoridades brindar apoyo a mujeres en la realización de actividades

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS