- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 25 enero 2022
InicioRegionalPunoPuno: museo del Lago Titicaca reabre sus puertas

Puno: museo del Lago Titicaca reabre sus puertas

Después de siete meses de clausura, el museo del Lago Titicaca reabrió sus puertas; los visitantes deben ir con mascarillas, alcohol en gel y se admite grupos de menos de tres personas.

- Publicidad-

En el mundo no hay otra fuente de agua dulce de esa extensión y localizada a esta altura: más de 3800 metros sobre el nivel del mar; además de ese récord importante, el lago Titicaca, compartido por Perú y Bolivia, es una reserva donde se identificó 116 especies de fauna vertebrada, entre las que se cuentan 15 mamíferos, 87 aves, 4 reptiles y 4 anfibios, además de peces óseos.

Sin embargo, algunas de esas especies han desaparecido, se extinguieron por la voracidad de la actividad humana y las condiciones precarias del Titicaca golpeado por la contaminación de los desagües provenientes de las poblaciones aledañas.

- Publicidad -

Estas instalaciones permanecieron cerradas durante la pandemia, pasado el peor escenario del contagio reabrió sus puertas y está a cargo de Diogenes Choquehuanca, investigador cultural y autor del museo.

El ingreso es simbólico, dos soles adultos, cincuenta céntimos niños, ahí están parihuanas o flamencos, suris (ave muy parecida al avestruz), y peces en extinción como el suche.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-