Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Puno: organizaciones sociales acatan paro exigiendo una nueva tarifa en el servicio de transporte urbano

- PUBLICIDAD -

Los agremiados al Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Puno, junto a otras organizaciones sociales, iniciaron este miércoles un paro de 24 horas, exigiendo una nueva tarifa en el transporte del servicio urbano e interdistrital.

Transporte urbano de Puno | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

“Estamos haciendo sentir nuestra voz de protesta contra el capricho y la imposición de tarifas de los transportistas, este es un descontento de la mayoría de la población”, señaló el secretario general de dicho gremio, Rodolfo Cutipa.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que con esta medida de protesta esperan llegar a consensos con los transportistas para restablecer el costo de los pasajes o determinar una nueva tarifa.

Además, cuestionó a los integrantes del Frente de Organizaciones Populares (FOP) y los acusó de pretender sabotear esta jornada de lucha, pues también convocaron a una paralización en contra de la corrupción, “queremos que los dirigentes del FOP se ratifiquen y se sumen a este paro”, añadió.

- Publicidad -

Por su parte, la subsecretaria del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Puno, Betsabé Yucra, indicó que la propuesta de la sociedad civil es que el costo del pasaje urbano en adultos sea de 0.70 céntimos, en universitarios 0.50 céntimos y para escolares 0.40 céntimos.

“El alcalde convocó a tres reuniones para llegar a consensos sobre este tema, pero los transportistas no asistieron, no muestran predisposición al diálogo, por eso estamos en pie de lucha y de no obtener resultados, convocaremos a un paro más contundente”, advirtió.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS