Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Puno: pacientes con insuficiencia renal crónica con riesgo de morir por falta de medicamentos

- PUBLICIDAD -

10 pacientes con insuficiencia renal crónica, demandan la intervención del gobernador regional, director regional de Salud y demás autoridades, puesto que, hace varias semanas están exigiendo la entrega de medicamentos al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, pero no tienen respuesta alguna y corren el riesgo de perder la vida.

Hospital Manuel Núñez Butrón | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

Uno de los pacientes afectados, Adolfo López, entre llantos pidió que el nosocomio puneño cumpla con la atención de estos pacientes y les proporcione las bolsas de agua, conocido como soluciones, medicamento indispensable con el que deben de dializarse por lo menos cuatro veces al día.

- Publicidad -

“Si no cumplimos con el tratamiento nuestro cuerpo se puede hinchar, la presión empieza a subir y podemos fallecer, en el hospital no nos atienden, dicen que ese medicamento es muy caro, pero eso no lo financian ellos, si ese insumo fuera comercial nosotros trataríamos de conseguirlo, pero eso no se vende en el mercado”, dijo.

A través de Pachamama radio, cuestionó al director del citado nosocomio por despreocuparse de estos pacientes y demandó la intervención del gobernador regional encargado, Germán Alejo.

- Publicidad -

Cabe precisar que, esta emisora radial se comunicó con el director de la Dirección Regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, quien respondió que ese tema no le corresponde a él, sino al director del hospital regional, a pesar que él es el titular del sector salud en la región Puno.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS