- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 29, noviembre 2022
InicioRegionalPuno: padres adultos mayores pueden demandar a sus hijos por una pensión...

Puno: padres adultos mayores pueden demandar a sus hijos por una pensión de alimentos

Los hijos están obligados por ley a ayudar a sus padres a cubrir sus necesidades básicas, cuando estos no puedan valerse por sí mismos, ya sea por limitaciones físicas, de salud o problemas económicos, y según el Código Civil, los padres pueden demandar a sus hijos mayores para que estos le otorguen una pensión de alimentos.

- Publicidad -


Informó así desde Puno la defensora pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Anaí Lavado, quien precisó que la ley protege a los padres adultos mayores a fin de que puedan exigir a sus hijos ayuda en alimentos, vivienda, salud y vestido.

Los hijos están obligados por ley a ayudar a sus padres a cubrir sus necesidades básicas | Foto: © Pachamama Radio

Explicó que el sustento para establecer la obligación alimentaria a favor de los padres, se basa en el artículo N° 474 del Código Civil, de ahí que el padre de familia que se encuentre en estado de necesidad económica y con imposibilidad de mantenerse por sí mismo, podrá reclamar a los hijos mayores de edad una pensión de alimentos.

- Publicidad -


A través de Pachamama radio, sostuvo que la presentación de la demanda exigiendo esta pensión es un derecho irrenunciable de los padres, ante el abandono de los hijos pese a tener la capacidad económica para atender las necesidades de sus padres. Para mayor información, los padres pueden comunicarse a la línea gratuita 1884, donde se les asignará a un defensor público de la zona en donde se encuentren.

- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -