Los padres de familia del nivel secundario de la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno, protagonizaron un plantón frente al plantel bolivariano rechazando el proceso de racionalización y continúan objetando la designación de Tania Cáceres Ortega, como directora del complejo educativo; no obstante, dieron una tregua hasta el 22 de marzo.
El presidente de la Apafa de dicho centro educativo, Yoni Salazar, refirió que el último lunes los padres se reunieron y tomaron algunos acuerdos, los cuales fueron concretados con la elaboración de un memorial que suspende los actos de protesta por dos meses y medio.
En tanto, padre de familia, Leopoldo Limachi, sostuvo que esta situación obedece a la actitud prepotente que mostró la directora Tania Cáceres tras asumir la dirección del plantel.
“No la rechazamos porque sea mujer, es por su actitud, no sabe tratar a los padres mucho menos será con nuestros hijos”, añadió Limachi, al tiempo de indicar que estarán pendiente de cualquier acciones en centro educativo.