Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Puno: paro de 24 horas se acata con restricción parcial de vías. Aparentemente no hubo coordinación

- PUBLICIDAD -

Con bloqueo de vías en la zona norte y sur de la ciudad de Puno, inició este miércoles el paro de 24 horas convocado por diversas organizaciones sociales; muy temprano, el servicio de transporte urbano se vio restringido; de la misma manera, se bloqueó la vía que conecta con la ciudad de Juliaca; sin embargo, con el pasar de las horas las vías se fueron despejando.

“Exigimos la derogatoria de ordenanzas municipales que están en contra de la población, este es un paro pacífico, es la única manera de hacernos escuchar ante el excesivo costo del pasaje urbano”, señaló el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Amador Núñez.

Paro de 24 horas ciudad de Puno/ salida Puno
- Publicidad -

A través de Pachamama radio, indicó que, por respeto, los transportistas del servicio urbano deberían paralizar sus actividades, pues la protesta es también en contra de los altos precios del combustible.

Por su parte, el presidente de la Central de Unión de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno, José Churayra, demandó a la comuna puneña la instalación de una mesa técnica para abordar las demandas locales de esta medida de lucha.

Dirigente Central de Barrios Jose Churayra
- Publicidad -

Mientras que, el coordinador regional del Consejo Nacional de Apafas en Puno, Mario Gutiérrez Ochoa, cuestionó que a último momento se hayan adicionado otros puntos, cuando la agenda inicial era solo contra los transportistas del servicio urbano, “esto genera confusión, aquí hay un aprovechamiento de la dirigencia, se está desviando la naturaleza del paro”, dijo.

El prefecto regional de Puno, Roger Puraca, también se pronunció sobre el tema y demandó a los gerentes de las empresas de transporte a mostrar predisposición al diálogo y escuchar las demandas de los dirigentes, para evitar conflictos mayores.

Cabe precisar que, pasada las 07:00 horas, se evidenció un enfrentamiento entre transportistas del servicio urbano y un grupo de manifestantes en el parque Dante Nava de la ciudad de Puno; además, desde muy temprano se observó que el servicio de mototaxi se prestaba con total normalidad, con costos excesivos.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS