¡Increíble pero cierto! Un patrullero del Puesto Policial de Auxilio Rápido del centro poblado de Jayllihuaya del distrito de Puno se traslada a diario hasta la ciudad de Juliaca para abastecerse de combustible y en ese trayecto gasta la mitad de lo asignado.
El alcalde del referido centro poblado, Fredy Inquilla Santos, lamentó la decisión de la autoridad policial al obligar al patrullero a movilizarse diariamente a la Ciudad de los Vientos, para proveerse gasolina, como si en Puno no hubiera grifos.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso

“La unidad vehicular al movilizarse de ida y vuelta por la carretera Puno-Juliaca consume la mitad del combustible asignado para la seguridad es decir de ocho galones cuatro se gasta para trasladarse a La Ciudad Calcetera”, lamentó.
De otro lado, indicó que al jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, Omar Bravo Cáceres solicitaron bajo documento una audiencia para pedir equipamiento de puesto policial rápido con más policías, patrulleros y otros.
Cabe indicar que el puesto policial funciona en un local de la municipalidad del centro poblado de Jayllihuaya con un total de 13 efectivos policiales con la finalidad de brindar seguridad y actuar a cualquier hecho delictivo que pueda ocurrir en la zona.
Piden vacunar a menores de entre 5 y 17 años, previo al retorno a las clases presenciales