- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegionalPunoPuno: persisten casos de covid-19 en mayores de 20 años e identifican...

Puno: persisten casos de covid-19 en mayores de 20 años e identifican nuevo caso asociado a síndrome de Stevens – Johnson

- Publicidad -

Los casos de covid-19 en jóvenes de 20 a 40 años y en gestantes, siguen prevaleciendo, señaló el director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Abad Illacutipa, quien confirmó la presencia de un caso nuevo de coronavirus asociado al síndrome de Stevens – Johnson, en un menor de 11 años, que se encuentra en estado crítico.

Indicó que se ha evidenciado un descenso en los casos positivos de coronavirus, pero esto sigue prevaleciendo en jóvenes mayores de 20 años y gestantes, incluso una mujer embarazada tuvo que ser intubada, pero ya viene recuperándose favorablemente.

- Publicidad -

“Si hubo un descenso de casos a la mitad, pero siguen habiendo casos graves, como el de un menor de 11 años que fue trasladado del albergue San Juan de Dios, él ingresó por covid-19, y a pesar de no tener los pulmones comprometidos se complicó con el síndrome de Stevens – Johnson”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que dicho síndrome afecta a la piel y produce grandes ampollas que se asemejan a un cuadro de quemaduras y ello hizo que el menor se complique, ahora el objetivo es derivarlo a un hospital de Arequipa o Lima para que reciba atención especializada, pues es el primer caso de covid-19 asociado al síndrome.

El especialista también se refirió a una eventual tercera ola de la covid-19 y dijo que ello se dará si o si, por lo que cuestionó el desarrollo de actividades como el concurso de sikuris Virgen de Cancharani.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-