- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPuno: pico más alto de la segunda ola de la covid-19 sería...

Puno: pico más alto de la segunda ola de la covid-19 sería en junio, pronostica director de hospital regional

- Publicidad -

El pico más alto de la segunda ola de la covid-19 se presentaría luego de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, señaló el director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Abad Illacutipa, quien precisó que, en las dos últimas semanas se ha evidenciado un incremento de pacientes moderados y graves.

Indicó que, en el nosocomio puneño, las 11 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, están ocupadas, y en la sala de cuidados intermedios solo quedan libres cuatro camas, además de las 60 camas de hospitalización, 50 están ocupadas.

Sostuvo que durante las dos últimas semanas se ha evidenciado un incremento considerable de pacientes moderados y graves, esto se debe a que muchas veces la familia atiende al paciente en su vivienda, la enfermedad va avanzando, y una vez que llegan al hospital, su estado es crítico.

En ese marco, señaló que el pico más alto de la segunda ola se estaría registrando después de las elecciones presidenciales, además resaltó que esta segunda ola sería más larga que la primera, y la afectación es en su mayoría a pacientes jóvenes y niños.

A través de Pachamama radio señaló que los pacientes que lograron superar la enfermedad, pueden presentar dificultades al caminar, subir escaleras, afecciones a las extremidades, debilidad, o falta de fuerza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − 1 =

+ +