Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Puno: piden a directivos de institución educativa GUE San Carlos, definir aforo en aula para el retorno a clases

- PUBLICIDAD -

Un 85% de alumnos de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno, lograron conectarse el año pasado a sus clases virtuales, informó el expresidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de dicha institución, Reynaldo Salazar, quien demandó a los directivos del centro educativo definir el aforo en aula para el inicio del año escolar 2022.

Escolares de la región de Puno | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

Señaló que, durante el año 2020 se tuvo una buena cantidad de alumnos que no lograron conectarse a la virtualidad por falta de conectividad, ello fue mejorando de alguna manera el año pasado, pero el 15% de alumnos no lograron desarrollar las diferentes competencias.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que ese porcentaje de alumnos que no lograron acceder a la educación virtual, entregaron sus actividades y los docentes valoraron esos trabajos, pero esta situación deberá cambiar este año.

“Este año iniciarán las clases semipresenciales y presenciales, por eso pedimos a los directivos de la institución definir el tema de aforo en cada aula, prever el mobiliario y demás aspectos, para garantizar el retorno a clases de los alumnos”, dijo.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS