- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoPuno: Piden agilizar estudios para construcción de nuevas defensas ribereñas en ríos...

Puno: Piden agilizar estudios para construcción de nuevas defensas ribereñas en ríos de Coata

- Publicidad -

En el marco de la prórroga del estado de emergencia en el distrito de Coata (Puno) ante las precipitaciones pluviales, el alcalde de la comuna distrital, Elmer Pelinco, pidió que se agilicen los estudios para la construcción de nuevas defensas ribereñas en los ríos Grande y Chico, que colapsaron por las intensas lluvias registradas semanas atrás.

“Se deben viabilizar las fichas técnicas, instalación de módulos de viviendas para los afectados y los más importante, agilizar los estudios para las nuevas defensas ribereñas que tienen 30 años de antigüedad”, dijo a través de Pachamama radio.

Señaló además que se debe priorizar la descolmatación de los ríos y para ello el alcalde de la comuna provincial de San Román asumió el compromiso de prestar maquinaria pesada.

La autoridad distrital sostuvo que se están realizando coordinaciones con todos los sectores para que monitoreen la salud de la población y atiendan a los productores afectados a través del seguro agrario.

Respecto a la cuenca Coata, dijo que no se están cumpliendo los acuerdos asumidos con las autoridades del nivel central y los casos de personas afectadas por metales pesados se ha incrementado a 80%, debido a la falta de agua potable para consumo humano.

Por su parte, el dirigente Félix Suasaca, sostuvo que el desborde de ríos originado hace semanas, ha causado estragos en los cultivos y pozos de la población, ya que el agua era de los relaves, industriales, residuales y hospitalarias.

“El agua ha contaminado todo, los caminos han quedado destruidos y se necesita con urgencia la rehabilitación de defensas ribereñas”, dijo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + 7 =

+ +