- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalPunoPuno: piden que se declare en emergencia el sector de transporte urbano...

Puno: piden que se declare en emergencia el sector de transporte urbano ante negatividad de reducir costo de pasajes

Los transportistas del servicio urbano de la ciudad de Puno, siguen mostrado su negatividad para reducir el costo del pasaje y mantienen la posición de cubrir el 100% del aforo y seguir cobrando la suma de un sol, señaló el presidente de la Central de Unión de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno, José Churayra, quien pidió que se declare en emergencia dicho sector.

- Publicidad-

Señaló que tras una reunión con los representantes de este sector, estos se negaron a reducir el costo del pasaje y por el contrario, alegaron que continuarán cobrando un sol y llevarán el 100% del aforo.

“Este cobro es excesivo, lo peor es que la municipalidad se lava las manos, cuando ellos tienen mucho que ver, no al regular el costo del pasaje, sino a actualizar, por ejemplo, el plan regulador de rutas”, indicó.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que con la actualización de dicho plan se permitiría el ingreso de nuevas empresas de transporte, además de cubrir aquellas zonas por donde no transitan las unidades del servicio urbano.

El dirigente, señaló que haciendo un balance y estudio de costos, el pasaje debería ser de 0.70 céntimos con un aforo del 100%, por lo que demandó a las autoridades de la comuna puneña a declarar en emergencia el sector transporte y poner énfasis en la actualización del plan regulador de rutas.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-