Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 31 mayo 2023
InicioRegionalPunoPuno: pobladores de Tiquillaca exigen investigación sobre accidente de un vehículo de...

Puno: pobladores de Tiquillaca exigen investigación sobre accidente de un vehículo de la municipalidad

Pobladores del distrito de Tiquillaca, provincia de Puno, denuncian un aparatoso accidente ocurrido el miércoles 17 de mayo, donde el vehículo de placa EGF 947, marca Hyundai modelo H1, sufrió graves daños. El incidente tuvo lugar aproximadamente a 2 km del distrito de Tiquillaca en dirección a Vilque, luego de que la delegación de funcionarios y autoridades regresara de participar en un desfile en el distrito de Mañazo.

- Publicidad -

Se presume que el conductor del vehículo perdió el control, saliéndose del carril y chocando frontalmente contra el suelo y las rocas del lugar. El accidente ocurrió en altas horas de la noche, luego de la presentación de grupos musicales en el distrito vecino. En la escena del accidente se encontraron esparcidos fragmentos del vehículo H1, como trozos de parachoques, restos de faros, piezas del motor e incluso botellas de licor.

Hasta el momento, el alcalde Willy Lope Dueñas y los regidores no se han pronunciado respecto a este accidente que dañó la unidad municipal. Los pobladores exigen que las demás autoridades, como la policía nacional, los jueces de paz, los tenientes gobernadores y los presidentes comunales, se pronuncien sobre el vehículo accidentado y exijan una investigación para castigar severamente a los responsables.

Según el portal del APESEG, el vehículo no cuenta con un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente hasta la fecha, lo cual constituye una falta grave según el reglamento de tránsito. La irresponsabilidad de las autoridades y funcionarios al conducir un vehículo sin SOAT genera gran preocupación. Se espera una respuesta por parte del alcalde Willy Lope Dueñas sobre los acontecimientos, y los líderes deberían convocar a una reunión para conocer los detalles y pormenores del accidente, ya que no se pueden dañar los bienes del Estado en circunstancias contrarias a las directivas establecidas.

- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
Verificado por MonsterInsights