- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalPunoPuno: presentan Mapa Literario para fomentar la lectura

Puno: presentan Mapa Literario para fomentar la lectura

- Publicidad -

El Mapa Literario, es un proyecto ganador de estímulos económicos del Ministerio de Cultura, herramienta de fomento a la lectura que consta de 20 autores de la tradición puneña, y que fue presentado este viernes en la ciudad de Puno.

“Esta es una idea que surgió anteriormente en Lima y Cusco, ahora el mapa estará presente en la Casa de la Cultura, Biblioteca Gamaliel Churata y demás entidades dedicadas al sector cultura”, dijo el comunicador Leo Cáceres, uno de los promotores de esta iniciática.

- Publicidad -

Por su parte, el comunicador Ítalo Pasano, explicó que el Mapa Literario es una herramienta de fomento a la lectura, “este es un material didáctico, principalmente para los escolares, el mapa consta de 20 autores de la tradición puneña”, dijo.

A través de Pachamama radio explicó que se han elegido versos de las generaciones nuevas y antiguas, estos se colocaron en diferentes lugares y fueron relacionados con las calles para que cuando el contexto cambie se haga un recorrido literario, y así identificar calles a través de la literatura.

Cabe precisar, que la presentación del Mapa Literario se realizó este viernes en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, desde las 18:00 horas, y se transmitió por las redes sociales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-