Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 28, mayo 2022

Puno: presentan proyecto de ordenanza municipal para sancionar a transportistas que no respeten pasaje escolar

- PUBLICIDAD -

El ciudadano Marco Antonio Ojeda Chalco, presentó al alcalde de la comuna provincial de Puno, un proyecto de ordenanza municipal que establece sanciones a los transportistas del servicio urbano que no cumplan con respetar el pasaje escolar, universitario y pase libre para personas con discapacidad severa.

Transporte urbano | Foto: Referencial/© Pachamama Radio

“Muchas veces todo queda solo en palabras, en el Perú hay normas que exigen el respeto al pasaje urbano, me he amparado en esas normas para presentar este proyecto”, señaló a través de Pachamama radio.

- Publicidad -

Indicó que, por ejemplo, la Ley 26271 establece que en el transporte urbano se debe respetar la tarifa del pasaje escolar y universitario, así como la Ley 29973, que precisa el pase libre para personas con discapacidad severa, previa presentación del carné de discapacidad.

En ese marco, sostuvo que el fin del proyecto de ordenanza municipal es sancionar a los transportistas que incumplan con ello, “estamos llegando a un tema de evadir responsabilidades y quien se perjudica es la población”, añadió.

- Publicidad -

Precisó que, en regiones vecinas como Arequipa, estas normas se respetan y su falta es sancionada por los gobiernos locales.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS