- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoPuno: prevén mejorar gestión integrada del agua con la creación de consejos...

Puno: prevén mejorar gestión integrada del agua con la creación de consejos de cuenca

- Publicidad -

El Proyecto de Gestión Integral de Recursos Hídricos (GIRH) del Gobierno Regional de Puno, que se ejecuta en 91 distritos de la región, tiene por objeto mejorar la gestión integrada de recursos hídricos para su uso sostenible, a través de la creación de consejos de cuenca, informó el jefe de dicho proyecto, Clovis Bailón Flores.

Señaló que ya se impulsó la creación de cuenca Titicaca, cuyo expediente técnico está en revisión y su creación definitiva y normada debe concretarse a través de un Decreto Supremo, ello ayudará a gestionar la problemática ambiental de recurso de agua dulce.

“Empezamos por la cuenca del Titicaca porque es la más grande, luego trabajaremos a nivel interdepartamental”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que el proyecto tiene un horizonte de tres años y una inversión de 20 millones de soles.

Explicó que el proyecto consta de cuatro componentes: sensibilización a la población, dando a conocerla importancia del agua para su gestión; implementación y mejora de la información hídrica; conservación de recursos hídricos a través de qochas y reservorios; y la creación de consejos de cuenca.

Por su parte, el especialista del GIRH, Clemente Ayala Vicente, señaló que el agua es un tema delicado de tratar porque muchas veces se maneja políticamente, pero dicho recurso es fundamental para el desarrollo de la región.

“El tema de gestión hay que tomarlo a través del consejo de cuenca, para dialogar y dar solución a los problemas, este es un proyecto donde estamos involucrados todos”, indicó.

Sostuvo que la creación de un consejo de cuenca si puede solucionar los problema hídricos que se tienen, pero todavía existe un impedimento que es la normatividad vigente en dicha materia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 1 =