Inicio Sin categoría Puno: programan asamblea regional para gestar luchas sociales y exigir el cambio...

Puno: programan asamblea regional para gestar luchas sociales y exigir el cambio de la Carta Magna

0
Se anticipan movilizaciones para cambiar el rumbo político del país | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

El dirigente del Sutep regional Puno, César Tito Rojas, anunció la realización de una asamblea regional de dirigentes para este 21 de mayo, donde se tiene previsto determinar acciones con el objetivo de encaminar luchas sociales para el cambio de la Carta Magna.

Señaló que, esta cita se realizará en la Casa del Maestro de la ciudad de Puno, a donde deberán asistir los dirigentes de las 13 provincias, pues luego de archivarse el proyecto que buscaba someter a referéndum la instalación de una Asamblea Constituyente, solo le queda a la población salir a las calles.

El dirigente del Sutep regional Puno, César Tito Rojas | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

“Vemos una clara situación por parte del Congreso de colocarle candados a cualquier propuesta del Ejecutivo para viabilizar una nueva Constitución Política, es por ello que en esta asamblea definiremos una agenda y posición que será compartida en la asamblea nacional de dirigentes del 28 de mayo”, indicó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que en estas citas se decidirá si la población acatará una movilización, paralización o jornada nacional de lucha, con el único objetivo de exigir el cambio de la Carta Magna, y adelantó que ello se daría antes del 28 de julio.

Posting....
Salir de la versión móvil