El dirigente Rubén Castro Chillihua, informó que solicitarán una audiencia con el alcalde de la comuna provincial de Puno para que se instale una mesa de diálogo con los transportistas del servicio urbano y así determinar una nueva tarifa en el costo de los pasajes; la propuesta que ellos tienen es que el pasaje sea 0.70 céntimos para adultos.

Indicó que, tal como estuvo programado, este miércoles 16 de febrero acatan un paro preventivo de 24 horas, muy temprano se concentraron en el centro poblado de Alto Puno, posteriormente se movilizarán por las principales arterias de la ciudad de Puno y finalizarán con un plantón en la comuna puneña.
-
Recomendados:
- Planta de aguas residuales en Juliaca: Innovación y sostenibilidad
- Ficafé llega a Puno: Una experiencia única con sabores, cultura y eventos internacionales
- Vecinos de San José en Puno claman por restablecimiento del agua potable
“Exigimos que la municipalidad se pronuncie, no podemos permitir que los transportistas sigan cometiendo abusos cobrando la suma de un sol con el 100% del aforo”, dijo a través de Pachamama radio.
El dirigente, sostuvo que la autoridad edil debe convocar a una mesa de diálogo con los transportistas, donde ellos plantearán que la nueva tarifa de pasajes para adultos, sea de 0.70 céntimos.
Asimismo, se refirió a la posición de algunos transportistas y dijo que estos si tendrían predisposición al diálogo; sin embargo, los gerentes de las empresas de transportes serían los que imponen las tarifas.