- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPuno: Qali Warma garantiza servicio alimentario para más de 181 mil estudiantes...

Puno: Qali Warma garantiza servicio alimentario para más de 181 mil estudiantes de la región

- Publicidad -

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició esta semana la entrega de alimentos a 4697 instituciones educativas públicas de la región, con el objetivo de garantizar el servicio alimentario desde el primer día de clases, informó el jefe de Qali Warma en Puno, Giovani Pando, quien precisó que esta es la primera entrega de las siete que se realizarán durante este año.

Foto: Difusión

Indicó que la distribución de alimentos a las instituciones educativas inició el último miércoles y el proceso debe culminar el 12 de marzo, para que el lunes 15 se garantice el servicio alimentario a los estudiantes.

Señaló que a nivel regional serán 181 mil 610 estudiantes beneficiados y esta primera entrega de alimentos cubrirá el servicio a los alumnos hasta el 16 de abril, y el 12 de ese mismo mes se desplazará una segunda entrega.

Precisó que se entregan alimentos como quinua, chalona, conservas de pescado en aceite vegetal y en salsa de tomate, leche evaporada, lentejas, arroz fortificado, entre otros productos nutritivos y de calidad, que son brindados por las empresas proveedoras cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad exigidos por Qali Warma y el Ministerio de Salud.

Foto: Difusión

Una vez recibidos en las  instituciones educativas, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) serán los responsables de organizar y entregar los alimentos a las madres, padres de familia o apoderados para que los preparen en sus hogares y sean consumidos por sus hijos estudiantes.

A través de Pachamama Radio, el jefe de Qali Warma en Puno sostuvo que a medida de que se vaya cambiando la modalidad de educación, ya sea semi presencial o presencial, también se retornará al servicio de preparación de alimentos en cada institución educativa, pero todo dependerá de las disposiciones que emita el Ministerio de Educación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + 9 =