- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 25 junio 2021
InicioRegionalPuno: Qali Warma supervisa alimentos en locales de proveedores para tercera entrega...

Puno: Qali Warma supervisa alimentos en locales de proveedores para tercera entrega del año

- Publicidad -

Los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Puno del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma verifican la calidad e inocuidad de los productos que se distribuirán a instituciones educativas de la región en la tercera entrega del año.

Como parte de este proceso de liberación de los comestibles, constatan la documentación de cada lote, les realizan pruebas organolépticas (color, sabor, olor y textura) y revisan las condiciones de las instalaciones donde se acopian.

- Publicidad -

Los alimentos no perecibles, entre los que se encuentran quinua, fideos, arroz, azúcar, menestras, leche y conservas de pescado, llegarán a las escuelas públicas donde serán recibidos por los Comités de Alimentación Escolar, ellos son los responsables del almacenamiento y del posterior reparto a las madres y padres de familia, para que sean preparados en sus casas y consumidos por sus hijas e hijos estudiantes.

De acuerdo con el cronograma establecido para la tercera entrega del año, la distribución de alimentos, por parte de los proveedores, será del 18 al 27 de mayo, esto bajo estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

Cabe precisar que, en la región Puno, Qali Warma atiende a más de 181 mil escolares de 4697 instituciones educativas públicas, con alimentos nutritivos que acompañan la estrategia educativa “Aprendo en Casa”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-